Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 23 de junio de 2009

BOH, dungeon indie con aroma retro


Hace poco me encontré con un nuevo juego indie llamado BOH hecho por un italiano que creo que se llama Simone Bevilacqua, y bueno no es difícil que yo me interese por un juego indie ya que siempre estoy mirando a ver si hay juegos independientes que merezcan la pena, ya casi me estoy comenzando a centrar en ellos dejando un poco de lado los juegos de grandes empresas. Este me llamo la atención sinceramente porque se esta vendiendo en una edición en formato físico muy cuidada, algo que contrasta sobremanera con el medio de distribucción que suelen usar quien crea un juego entero por si mismo.

Luego ya después de eso empece a profundizar un poco en el juego y pude probar una demo. Este BOH es un dungeon con todas las de la ley y también lleva esa mala baba tan reconocible de este género, con un estilo gráfico retro dibujado a mano con un look a lo C64 y desarrollado bajo una vista cenital. La característica principal es que el entorno se dibuja cuadrado a cuadrado mientras nos movemos, simulando la oscuridad y la luz, y cuando vamos obteniendo determinados items vamos mejorando nuestra visión de juego en mayor amplitud y se va eliminando este efecto.

El juego cuenta con 25 fases divididas en 5 niveles de dificultad y fases enlazadas en algunos momentos. También has dos temas para cambiar el estilo gráfico y los elementos que se mostraran, uno de ciencia ficción y otro más de mazmorreo clásico con skins a lo medieval.

La verdad es que me tienta mucho intentar ir a por el mediante la importación aunque no tengo Pay Pal aún, y así hacer un análisis en profundidad, ojala el creador nos lea :). Ya que esa edición tan cuidada para un juego indie no la vamos a ver demasiado en estos días en donde la descarga digital amenaza la forma de distribución clásica. Ah y que no se me olvide que esta en castellano, 3 puntos colega por eso, eso es digno de mención.


Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos