Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 1 de julio de 2009

Don't Look Back, de verdad no lo hagas

Estos últimos días me estoy poniendo las pilas y estoy jugando a los más representativos juegos indies que se han hecho, ya sean flash o versiones para Pc, largos o cortos, no importa si son grandes juegos. El caso es ponerse al día que no paran de salir joyas en la actualidad, pero antes hay que hablar de los cimientos.

Don't Look Back es uno de esos pequeños grandes juegos flash, creado por Terry Cavanagh, del que ya hablaré de algún otro juego suyo otro día. Pero ahora toca hablar de uno de sus más recientes, que completo hace unos escasos 3 meses y lo puso a la disposición del público para que lo valoraran y vaya si lo valoraron.

Se nos presenta un plataformas 2D que apenas usa un par de colores para mostrarnos los entornos y casi es una excusa para diferenciar a los enemigos ya que podría funcionar en dos colores si quisiera. Tiene unos gráficos que recuerdan a los de la consola Atari, y tiene claras reminiscencias al gran Another World, o al menos esa sensación se le pasa a uno por la cabeza.

Todo comienza cuando estas delante de una tumba, la que parece ser tu amada, y decides bajar al inframundo a buscar su alma. Este arranque según he podido leer, tiene connotaciones mitológicas (ay si estuviera Asur por aquí), basándose en el relato de Orfeo y Eurydice, de que el perdió a su musa cuando Aristaeus la perseguía ya que esta piso una serpiente venenosa y su alma fue enviada al inframundo. Esto le llevo a recorrer todo el infierno, enfrentándose a Cerberus y Hades, para conseguir su objetivo, cuando lo consiguió se le dio una sola opción para llevarse su alma, era que nunca debería mirar atrás de el para verla,....




Descarga para Windows | Don´t Look Back |
Descarga para Mac | Don´t look Back |
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos