Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 2 de octubre de 2013

Teslagrad, la energía es el camino


Teslagrad es un portentoso juego indie en 2D de la compañía noruega Rain Games, que tiene prevista su salida tanto para Wii U, Ps3 como PC, Mac y Linux. El nombre Tesla no es casual ya que el elemento primordial de todo el juego es la electricidad y el magnetismo. Estos elementos serán la base de todo el juego, y el dinamismo del mismo estará extremadamente relacionado.

Aquí nos encontramos con un juego dibujado a mano, con estética S
teampunk (y la banda sonora así lo demuestra), casi diría que ha pasado por algún filtro, la calidad de la animación también es bastante impresionante. El estilo de los personajes me recuerda al genio Osamu Tezuka y su Astroboy, no se si ha sido hecho adrede o como homenaje al autor, o simplemente se parece porque ha salido así

Respecto a lo jugable (ya profundizare más porque hay una demo), vemos lo que es un plataformas en 2d con dosis de exploración y recolección de items. Aquí lo más importante es la resolución de puzzles, y estos están casi siempre generados por pequeñas mecánicas magnéticas o de activación de electricidad. Se ve muy interesante una vez enlazas varias cosas. Contamos con varias habilidades como tele-transportación, o el cambio de las polaridades magnéticas, algo que se usará extensivamente por lo que parece.

De momento sigue en desarrollo, pero es posible esperarlo para el próximo año en alguna de las plataformas que ya he nombrado. No se en cual se verá primero, pero es probable que PC debido a la demo totalmente funcional que hay en Desura, y su paso por Steam Greenlight. Para el próxima artículo de este juego, seguramente haga una valoración de la demo y comentare cosas más amplias.

Teslagrad | Demo |
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos