Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 29 de noviembre de 2016

Timespinner, el fulgor del tiempo


Timespinner es un juego independiente que bebe mucho de Castlevania: Symphony of The Night y que descubrí hace bastante tiempo. Por desgracia coincidió con el gran parón que ha tenido el Blog y no pude escribir nada sobre el. Ahora toca enmendar eso en la vuelta de Nations of Videogames y dedicarle una entrada desde nuestra modesta posicion para que los que no lo conozcan puedan tener más información sobre el.

Este juego ha sido desarrollado por la compañía Lunar Ray Games, dentro de ella tenemos a Bodie Lee un ex-trabajador de Bungie que digamos es la cabeza visible y la que ha marcado el desarrollo de este juego. Luego esta que como suele ocurrir en estos casos cuando un juego es realmente indie el creador acaba teniendo la función multitarea porque no queda otra. Bodie Lee estuvo trabajando en sus tiempos libres durante 5 años en todo lo que el fuera capaz de realizar, delegando la creación de la música al compositor Jeff Ball.

Lo primero que nos encontramos al observar este juego, es que en muchas cosas homenajea y hace suyos muchos elementos de juegos de plataformas basado en la exploración (y algo de los Megaman X esta presente de alguna forma). Es fácil ver a Symphony of the Night como mayor inspiración, con esos largos pasillos y estancias con libros o esas torres verticales. Incluso la música intenta abordar ese sentimiento con unos temas en la linea de la saga del caza-vampiros.



El arranque de la historia da pie a una mecánica del juego, ya que la protagonista es atacada en su pueblo natal y ella intenta revertir el tiempo para evitar eso. No lo consigue al parecer, perdiendo a su propia madre en el intento de activar una especie de reliquia. Esto es usado como parte de la jugabilidad mientras nos desplazamos y luchamos, pudiendo detener el tiempo para recorrer distancias, saltar encima de enemigos que se vuelven estáticos o el propio escenario se para para evitar trampas, puentes quebradizos o caminar por el agua.

En esencia estamos ante un rpg de plataformas donde se premia la exploración en base a un mapeado laberintico. Como el juego protagonizado por Alucard subiremos niveles, conseguiremos todo tipo de armas y iremos recogiendo potenciadores o determinadas reliquias que nos darán poderes. Todo esto nos permitirá acceder a nuevos lugares. Un viejo sistema si, muy clásico ya a estas alturas pero que sigue funcionando y tiene muchos adeptos entre los que yo me incluyo que lo siguen pidiendo porque si se hacen bien son una gran experiencia.


Tuvo una campaña en Kickstarter que fue bastante exitosa, recaudando el triple de lo que necesitaban para sus propias metas. Gracias a eso se anunciaron que a la clásica versión de PC para Steam, saldría además para Mac, Linux y tanto en consolas portátiles como sobremesa como 3DS, Psvita, o Ps4. Todavía esta en desarrollo pero los que aportaron en su financiación creo están probando una versión preliminar. Para los demás se espera en 2017 aún sin saber en que plataformas aparecerá primero. Habra que estar atentos y a ver si puedo llegar a probarlo para dar una opinión más detallada.

 Timespinner | Preorder |
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos