Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 1 de diciembre de 2016

Temporus, el viajero dimensional


Temporus es un juego indie de para PC que lleva bastante tiempo en desarrollo, otro más que dejamos en el tintero por el tiempo que estuvimos inactivos debido a otros temas y alguna que otra colaboración en otras webs. Es el momento indicado de volver a sacarlo a relucir ya que si sus creadores han seguido trabajando duramente en el debe estar cerca de su finalización.

Nos encontramos con una mezcla entre shmup (shoot' em up) y plataformas 2D con un desarrollo aventurero rpg, en si me recuerda a cosas como Blaster Master o a Sigma Star Saga que siempre los tuve en muy alta estima. Aunque aquí vemos una diferenciación aún más clara separando cada genero de forma independiente, seguramente por secciones en momentos determinados del juego.


La historia nos revela un momento critico en la vida de nuestro protagonista, un simple minero que un día recibe una llamada de alerta que proviene de su planeta. Una señal de un inminente ataque al que no somos capaz de llegar a tiempo, y que quizás no podríamos haber evitado. Al llegar nuestro planeta ha sido casi completamente destruido por una fuerza desconocida.

Esto da pie a una de las mecánicas principales del juego, que es la de viajes en el tiempo, que no se si están integradas linealmente en la historia del juego o es una parte jugable que podremos usar a voluntad. Sea lo que sea, nuestro camino se divide en momentos de exploración a pie en donde buscaremos objetos coleccionables que quizás tengan algo que ver con activar los viajes temporales. Y luego están las partes que jugaremos como si un juego de naves se tratara, esquivando enemigos y todo tipo de misiles para llegar al final.


Tengo interés en ver como se desarrollan los saltos del tiempo, y si veríamos solo parte de la historia ante nuestros ojos, o si interactuariamos con escenarios alterados y planetas cambiantes. El equipo Firebelly liderado por Erik solo cuenta con 5 personas en total así que quizás estoy pidiendo mucho, porque realmente muchos queremos algo así en un juego de estas características.

Tuvo una campaña en Kickstarter y fue fundado dentro de los limites de lo que pedían, aunque si hubiera conseguido más recaudación habrían puesto sobre la mesa versiones para 3DS, Wii U, Psvita, PS4,.. Una pena pero que dependiendo de como les vaya podría aún ser algo viable. Ya os informare si hay más noticias sobre el juego, que de momento esta algo parado y no quiero pensar en cosas malas.


Temporus | Comprar |

Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos