viernes, 2 de diciembre de 2016

Tower 57, asalto a la torre


Tower 57 es un juego indie con una factura visual impecable, de los mejores que he podido ver en mucho tiempo, y sin perder ese look clásico. Para que luego se diga que las 2D no pueden seguir avanzando gráficamente y también jugablemente eh. Viene de la compañía Pixwerk y creo es el primer juego que han creado que va a llegar a diversas plataformas actualmente en buena forma en el mercado.

Nos encontramos con un shooter 2D con vista cenital que según sus creadores evoca a los antiguos juegos de Amiga de este estilo, como Alien Breed o del que parece más cercano The Chaos Engine. Es un homenaje a ese tipo de juegos como ya en su día fue el propio BOH del que hablamos algo en su día. Eso si aquí han potenciado muchísimo el campo gráfico para traerlos de vuelta como se debe. Se ve muy dinámico y con una jugabilidad adaptada a las nuevas herramientas. Es una delicia verlo en movimiento.


Impresiona la cantidad de detalles con los que cuenta el apartado visual y artístico, con decenas de elementos moviéndose en todas direcciones, no han reparado en gastos. Todo esta representado con una gran atención al detalle y a la ambientación steampunk de la que hace gala el juego. Mención especial al sistema de destrucción y colisión de impactos con el que cuenta el juego que me recuerda a la que liaba el Metal Slug con las carrocerias de los enemigos. Aquí es muy impactante ver la cantidad de cosas con las que puedes interactuar en el escenario y las explosiones de casi cualquier elemento.

Es un juego que se puede jugar tanto de forma cooperativo o individual en local o de forma online. Eso si, siendo un arcade tan frenético se puede disfrutar de ambas formas con bastante facilidad elijas lo que elijas. Cuenta con pequeñas dosis de mejora de niveles, capacidad de mejora de niveles y de armamento. En si es una experiencia muy directa pero tiene también momentos de pequeñas conversaciones en ramas de texto. No tengo muchos más datos sobre estas cuestiones pero se que cuenta con algunas cutscenes para narrar la historia principal.


Contamos con 7 personajes cada uno con sus propias habilidades y armamento que tendrán que deambular desde los suburbios de la ciudad, pasando por laboratorios, mazmorras, trenes, y variados lugares hasta conseguir llegar a la torre 57 que parece ser nuestra meta. Llegar a ella no será nada fácil pero podremos ir mejorando a nuestros personajes y haciendo uso de las tiendas a voluntad para ir superando las diversas misiones para llegar. Ese toque steampunk que nos va a seguir durante todo el juego hace que la variedad no se resienta, es más se ve fresca y esos cambios de escenarios le sienta de maravilla.

Ha sido desarrollado por un pequeño grupo, siendo el más veterana y al cargo del diseño Marco Pappalardo (Benitosub) que lleva 20 años dedicado tanto por su propio cariño a la creación de videojuego como de forma profesional. En el grafismo tenemos a Thomas Feitchmeir (Cyangmou) que lleva menos tiempo que Marco pero es un experimentado artista que aquí nos trae algo impagable. En la música tenemos a Rafael Langoni Smith, y también destaca en su trabajo con suma facilidad con unos temas contundentes y adaptados a la ambientación. Un equipo increíble según mi opinión para lo que aquí podemos ver en desarrollo.


Como muchos otros comenzaron su andadura en Kickstarter cumpliendo sus objetivos de forma parcial, aunque con lo que necesitaban. En ese momento querían llevar el juego a las mayores plataformas posibles, pero no pudo ser. Aunque recién leo que han conseguido apoyo de una compañía distribuidora, en este caso 11 bit studios que se aproximo a ellos. Gracias a ellos el juego llegara a más plataformas aparte del PC, Mac y Linux, saliendo también en Xbox One, Ps4 y atento para Amiga. Aunque se queda fuera del camino Wii U que estaba entre las principales en las metas de la recaudación. Podemos esperarlo para 2017, y como siempre digo a ver si en su momento puedo disponer del juego y que no se tercie nada para hacer alguna reseña.

Tower 57 | Descargar |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates